Rusia afirma haber tomado Kupiansk, Ucrania denuncia “desinformación” y sostiene que mantiene el control
El gobierno de Vladimir Putin confirmó la conquista “completa” del lugar, pero Kiev rechaza las versiones y acusa a Moscú de encubrir fuertes pérdidas en el frente.

Rusia anunció la toma de Kupiansk, pero Ucrania lo niega.
Ucrania niega la toma rusa de Kupiansk
No obstante, el Estado Mayor Conjunto de Ucrania negó rotundamente la captura de Kupiansk y aseguró que la ciudad “permanece bajo control ucraniano”.
Para Kiev, “esta desinformación tiene como único objetivo ocultar las graves pérdidas del Ejército ruso, que se ve obligado a lanzar asaltos devastadores”. Las autoridades ucranianas afirmaron que “los únicos logros sangrientos de las autoridades rusas son los asesinatos de mujeres y niños”, en referencia al reciente ataque con drones en Ternópil, donde murieron 25 civiles y 90 resultaron heridos.
Rusia ha conseguido avances en los últimos meses, especialmente en la región de Donetsk, mientras continúa consolidando presencia militar en otras provincias ocupadas parcial o totalmente desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. Moscú se anexó en septiembre de ese año Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y también mantiene control sobre zonas de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de Crimea, incorporada en 2014.
Los comentarios están cerrados.