Una joven madre murió tras dar a luz en el Hospital Rawson y la Justicia investiga las causas

La UFI Delitos Especiales analiza las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 33 años ocurrido horas después de haber ingresado por sus propios medios al hospital. Aún no se presentaron denuncias por presunta mala praxis.

Una mujer de 33 años falleció este domingo luego de dar a luz en el Hospital Rawson, hecho que motivó la intervención de la UFI Delitos Especiales para esclarecer qué ocurrió antes y después del parto. El caso generó fuerte impacto en el ámbito sanitario y judicial.

Fuentes judiciales indicaron que el alerta se activó a las 9:49, cuando personal de la Comisaría 5ª fue notificado por la guardia del hospital. Según informaron los profesionales, a las 7:20 había ingresado por sus propios medios María Liliana Ledesma Yacanto, residente del barrio La Estación, en Rawson. Tras la asistencia del equipo médico, se constató su fallecimiento.

El oficial subinspector Jesús Vargas acudió al centro de salud para recopilar información preliminar. Desde el Ministerio Público Fiscal intervino en un primer momento el ayudante fiscal Martín Morando, de la UAT, quien luego dio aviso a la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia, de la UFI Delitos Especiales, que quedó a cargo del expediente.

La investigación seguirá con la recolección de testimonios, historia clínica e informes periciales que permitan determinar las causas exactas del deceso y el contexto en que se produjo.

Hasta el momento, no se radicó ninguna denuncia por presunta mala praxis.

Los comentarios están cerrados.