Baigorrí anticipa cambios y deja en suspenso el futuro de Rahme y Lozano

El fiscal general que asumirá el miércoles adelantó que necesitará un equipo de “estricta confianza”, lo que abre interrogantes sobre la continuidad de los actuales secretarios relatores.

A horas de asumir como nuevo Fiscal General ante la Corte de Justicia, Guillermo Baigorrí dejó entrever que su gestión podría iniciar con movimientos internos en la estructura del Ministerio Público Fiscal, especialmente en los cargos de mayor cercanía técnica y jurídica.

Los puestos en foco son los de Secretarios Relatores, actualmente ocupados por Fernando Rahme Quattropani —sobrino del fallecido exfiscal general Eduardo Quattropani— y Rolando Lozano, quien además integró la terna de candidatos que compitió con Baigorrí para la designación.

En una entrevista concedida al programa Aferrarse a la Vida (Radio Sarmiento), Baigorrí fue prudente pero claro al ser consultado sobre si mantendrá a los funcionarios heredados. Si bien no confirmó cambios, dejó explícita su necesidad de armar un equipo propio:

“No sé si cambiaré a los secretarios relatores. Posiblemente, para darle mi impronta, necesitaré rodearme de personas de mi estricta confianza, que sepan cómo pienso y razono jurídicamente. Necesito su respaldo en todo momento”.

El futuro de Rahme y Lozano, entonces, quedará sujeto a la evaluación que el nuevo fiscal realice una vez en funciones, aunque sus palabras anticipan que la reconfiguración es una posibilidad concreta.

Baigorrí también se diferenció de la figura de su antecesor, señalando que buscará un estilo propio al frente del Ministerio Público Fiscal:

“Lamentablemente, aunque quisiera, no podría ser Quattropani. Soy distinto. Si intentara imitarlo, no saldría bien. Prefiero ser la mejor versión de mí mismo”.

La asunción de Baigorrí está prevista para el próximo miércoles, y todo indica que inaugurará una nueva etapa marcada por ajustes internos, donde la confianza y el alineamiento jurídico serán los pilares de su conducción.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.