Histórico: Jeff Bezos lanzó una misión a Marte y se adelantó a Elon Musk
La misión ESCAPADE al planeta rojo, desarrollada por la NASA y Blue Origin, marca un nuevo modelo de exploración espacial de bajo costo.

Conquista del Espacio: Bezos superó a Elon Musk y lanzó una misión a Marte.
Este tipo de despliegue, que combina una etapa terrestre reutilizable con sondas capaces de autopropulsarse hacia otros mundos, se está convirtiendo en un estándar buscado por agencias como la NASA y la ESA. La lógica es clara: abaratar costos, aumentar la frecuencia de lanzamientos y diversificar los objetivos científicos.
Para Bezos, el lanzamiento también es una señal pública de que Blue Origin busca posicionarse como un actor clave en las misiones científicas profundas, un terreno históricamente dominado por agencias estatales y, en los últimos años, protagonizado por los avances de SpaceX.
La mirada de Jeff Bezos sobre el futuro de la IA
Uno de los principales temas de la entrevista, Bezos remarcó el dinamismo que afronta hoy la transformación tecnológica permanente, algo acrecentado desde la llegada de la IA. “No se puede construir una estrategia alrededor de lo que cambia todos los días”, afirmó y explicó que lo importante es enfocar las inversiones en lo que permanecerá inalterable en la próxima década.
Bezos explicó que tanto Amazon como Blue Origin llevan adelante estrategias de fuerte inversión en desarrollo de IA. “Las posibilidades que plantea esta tecnología son inmensas. El descubrimiento de enfermedades, la manufactura, todas las industrias verán grandes mejoras gracias a la IA”, aseguró.
En este sentido, alertó que esta tecnología ya genera un “cambio estructural” en la economía y que, además, ayudará a romper barreras científicas que hasta entonces parecían impensadas.
Por último, Bezos habló del papel de la exploración espacial a través de Blue Origin. Así, advirtió que será vital trasladar ciertas actividades industriales “fuera de la Tierra” para asegurar la sostenibilidad del Planeta.

Los comentarios están cerrados.