Violento ataque a la Policía tras la detención de dos menores armados en Rivadavia
Familiares y vecinos de los adolescentes apedrearon a los efectivos y a la Comisaría 34°. Tres policías resultaron heridos y hubo cuatro detenidos.
Un grave episodio de violencia se registró este jueves 13 en Rivadavia, cuando la detención de dos menores de edad terminó desencadenando una batalla campal entre familiares, vecinos y la Policía de San Juan. El hecho ocurrió en inmediaciones de la Comisaría 34°, donde una turba atacó a piedras a los uniformados y provocó destrozos en un móvil policial y en la fachada de la dependencia.
Todo comenzó cuando vecinos de las calles Proyectada y 6 alertaron sobre dos adolescentes que, según denunciaron, consumían estupefacientes en la vía pública y exhibían un cuchillo de manera amenazante. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a los jóvenes, quienes reaccionaron de forma agresiva. Tras un palpado de urgencia, confirmaron que uno de ellos llevaba un arma blanca.
Mientras los policías intentaban trasladar a los menores, familiares y residentes de la zona comenzaron a arrojar piedras contra los agentes y el patrullero, provocando lesiones y destruyendo el parabrisas del móvil. Superados en número, los uniformados decidieron retirar rápidamente a los sospechosos y llevarlos a la comisaría para identificarlos.
Ya en la dependencia se estableció que los detenidos tenían 13 y 14 años. Sin embargo, minutos más tarde, los padres de los adolescentes llegaron acompañados por unas 20 personas, quienes atacaron la Comisaría 34° a pedradas, dañando la puerta de ingreso e intentando irrumpir en el edificio.
Tres efectivos —Ferreyra, Saavedra y Castro— resultaron heridos por los impactos, y uno de ellos perdió su teléfono celular tras ser alcanzado por un proyectil. Ante la escalada de violencia, se pidió apoyo a otras unidades.
En medio del desorden fueron detenidos los padres de los menores, identificados como Luciano López y Flavia Díaz, imputados por daños y lesiones agravadas. Además, dos adolescentes de 14 y 17 años quedaron vinculadas a un legajo por daños agravados. Los adultos fueron trasladados a la Comisaría 38°, mientras que las menores quedaron a disposición del Juzgado de Menores en la Comisaría 13°.
El violento episodio dejó un fuerte impacto en la zona, donde los destrozos y la agresión a la Policía obligaron a un importante despliegue para recuperar el orden.
Los comentarios están cerrados.