La Anmat prohibió la venta de siete cafés de diferentes marcas
No contaban con registros ante el organismo o exhibían datos falsos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en todo el país y en plataformas de comercio electrónico de siete productos de café de diferentes marcas, por no estar registradas ante el organismo.
-
La Anmat prohibió la venta de una marca de pasas de uva
La decisión se tomó mediante la Disposición 8385/2025 publicada en el Boletín Oficial, donde se explica que la todo comenzó con la denuncia sobre una marca de café que exhibía en su envase un número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) que no le pertenecía.
De este modo, se determinó que varios productos de las marcas “Caffé del Doge”, “Caffé del Ponte” Rialto y “Café Sol” carecían de registros sanitarios de establecimiento y producto (RNE y RNPA), o utilizaban números inexistentes o pertenecientes a otros elaboradores.
En consecuencia, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de estos cafés en todo el territorio nacional y ordenó iniciar un sumario sanitario contra las firmas responsables, “Junio 1995 SRL” y el titular de “Café Sol”.
Los productos prohibidos, en cualquier lote y fecha de vencimiento, son los siguientes:
- “Puro café espresso estilo italiano tostado natural en grano, Doge Rosso Blend, marca Caffé del Doge, Il Caffé di Venezia

- “Café Clásico, marca Café Sol, Línea baristas
- “Café Colombia, marca Café Sol, Línea baristas
- “Café Gourmet, marca Café Sol, Línea baristas

- “Café, marca Café Sol, Línea baristas

- “Puro café estilo italiano tostado natural en grano, Intenso Blend, marca Caffé del Ponte Rialto

- “Café tostado natural, Expresso Café Crema”
Los comentarios están cerrados.