HALLARON EN URUGUAY LA CAMISETA QUE BOCA LANZÓ AL CIELO PARA HOMENAJEAR A RUSSO
Una de las escenas más emotivas en el fútbol argentino ocurrió en La Bombonera, cuando Boca Juniors homenajeó a Miguel Ángel Russo lanzando al cielo, con globos azules y amarillos, una camiseta en su honor.
Casi un mes después, desde la pequeña localidad uruguaya de Cañada Nieto, en el departamento de Soriano, se reportó el hallazgo de esa casaca que decía: “Miguel 1956 – ∞”.
El periodista uruguayo Pepe Temperan contó la historia a través de su cuenta de X. Un trabajador rural de Cañada Nieto notó algo brillante en la tierra y, al acercarse, encontró la camiseta todavía amarrada a globos desinflados.
Cañada Nieto, con alrededor de 430 habitantes, está situada a poco más de 100 kilómetros del barrio de La Boca. Todo indica que la casaca azul y amarilla voló esa distancia desde aquel 18 de octubre, día del partido entre Boca y Belgrano, hasta llegar a tierras uruguayas.
Previo a ese partido en La Bombonera, Leandro Paredes, capitán de Boca, y Claudio Úbeda, ayudante de campo de Russo y actual director técnico xeneize, se acercaron a la mitad de la cancha y, ante el aplauso del público, dejaron volar la camiseta que ahora, casi un mes después, fue encontrada en Uruguay.
Los comentarios están cerrados.