Cayeron los líderes de la Banda del Pueblo Viejo tras una serie de allanamientos en San Martín

Los hermanos Franco “Chorico” y Jonathan González fueron detenidos en el barrio Costa Canal. Con su captura, ya son ocho los implicados en los violentos enfrentamientos entre facciones de la barra de San Martín.

La disputa interna dentro de la barra brava de San Martín sumó un nuevo capítulo con la detención de los principales cabecillas de la Banda del Pueblo Viejo (BPV). En una serie de allanamientos realizados en el barrio Costa Canal, los brigadistas de la UFI Genérica lograron capturar a Franco Ariel “Chorico” González y a su hermano Jonathan Mauricio González, los últimos dos prófugos vinculados a los violentos choques con el grupo rival conocido como “La Nueva Generación”.

Los operativos, ejecutados durante la madrugada de este martes, estuvieron encabezados por la fiscal Daniela Pringles y contaron con la participación del Grupo GERAS. En los domicilios allanados también se secuestraron teléfonos celulares, que serán peritados como parte de la investigación.

Con estas detenciones, ya suman ocho los involucrados en la causa que investiga los enfrentamientos a golpes y tiros entre las dos facciones. Además de los hermanos González, integran la lista Marcelo Gerardo González Pareyra, alias “El Puchi”; Agustín Agüero, Fernando Moya, Franco Maurin Vargas, Iván Andrés Dávila Yafar y Facundo Agustín Marcoleta Rodríguez.

Entre ellos, Dávila Yafar y Marcoleta Rodríguez fueron condenados a penas de prisión efectiva, mientras que Moya fue beneficiado con probation y Maurin Vargas cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica por un año. En tanto, Agüero recuperó la libertad bajo condiciones, con restricción de acercamiento a las víctimas.

El conflicto entre la Banda del Pueblo Viejo y La Nueva Generación lleva meses y ha derivado en múltiples enfrentamientos violentos, algunos con disparos y heridos de bala. Tras el último episodio, la Policía desplegó allanamientos simultáneos en Concepción para dar con los implicados, logrando en las últimas horas la captura de quienes eran considerados los líderes del grupo.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.