Polémicas declaraciones de un abogado sanjuanino tras conseguir la prisión domiciliaria para su cliente acusado de abuso

Jorge Gil celebró la decisión judicial a favor de su defendido y generó controversia al vincular el caso con el de Telma Fardín y Juan Darthés. Además, cuestionó la existencia de la violencia de género.

El abogado sanjuanino Jorge Gil expresó su conformidad luego de que la Justicia le otorgara prisión domiciliaria a su defendido, Muñoz, imputado en una causa por abuso sexual. En declaraciones públicas, el letrado sostuvo que el juez “actuó con equilibrio y sentido común” al considerar la situación familiar del acusado.

“Estoy muy satisfecho. El juez supo interpretar los discursos que di como médico y como abogado. Esto le permite a Muñoz acompañar a su hija discapacitada, a su madre enferma y a su esposa. Una cosa es hacer justicia y otra es hacer daño”, afirmó Gil.

IMG-20251110-WA0018

Durante la entrevista, el abogado generó polémica al comparar la causa con el caso de Telma Fardín y Juan Darthés, asegurando que aquel episodio “fue el inicio de una ola de denuncias que se pusieron de moda”. Según su visión, “todo empezó con Fardín y Darthés; ella dijo haber sido violada y él fue perseguido por varios países bajo el impulso del colectivo feminista”.

En esa línea, el defensor calificó el fenómeno como “un canibalismo feminista dentro de la justicia” y apuntó contra las denuncias falsas. Además, sostuvo: “No existe la violencia de género. Y estoy en contra del aborto. Un aborto es un asesinato”.

Respecto de la causa local, Gil explicó que se trata de un hecho ocurrido “en el ámbito íntimo” y sostuvo que “es muy difícil que haya ocurrido una violación en esas circunstancias”.

La investigación continúa en curso, y el abogado anticipó que pedirá revisar la carátula de la causa. “La actual es muy apocalíptica. No condena el juez, condenan las pruebas”, concluyó.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.