Homicidio en Pocito: un joven es buscado por apuñalar a su vecino durante una pelea

La UFI Delitos Especiales investiga el crimen de José Mario Amaya, de 36 años, ocurrido durante la madrugada de este sábado en Pocito. El presunto autor, identificado como Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, se encuentra prófugo.

La justicia sanjuanina investiga un homicidio doloso simple ocurrido en el departamento Pocito, que tuvo como víctima a José Mario Amaya, de aproximadamente 36 años. El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada en inmediaciones de Ruta 40 y Roger Ballet (entre calles 11 y 12), luego de una violenta pelea entre vecinos.

De acuerdo con la investigación encabezada por la UFI Delitos Especiales, el enfrentamiento se habría originado por motivos personales. Testimonios de familiares de la víctima indican que escucharon gritos y una discusión frente al domicilio y, al salir, observaron a Amaya forcejeando con su vecino, Samuel Pablo Aguirre, de 19 años. En medio del altercado, el joven habría atacado con un arma blanca al hombre mayor, que cayó al suelo ensangrentado.

La familia trasladó de inmediato a Amaya en un vehículo particular al Hospital Departamental de Pocito, donde ingresó sin signos vitales. En tanto, el agresor habría ingresado brevemente a su vivienda y luego se dio a la fuga.

El médico legista Dr. Roy examinó el cuerpo y constató una herida contuso-cortante de 4 centímetros de longitud por 0,5 de ancho en la región mandibular izquierda, con afectación parcial del pabellón auricular, compatible con un objeto corto punzante. Por disposición judicial, se ordenó el levantamiento del cadáver y traslado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.

En el lugar del hecho, personal de Criminalística halló una gorra blanca y negra —presuntamente utilizada por el agresor—, una hoja de cuchillo tipo carnicero que habría sido el arma empleada en el ataque y abundantes manchas hemáticas sobre la calzada. Posteriormente, durante un allanamiento en el domicilio del sospechoso, se secuestró un mango de cuchillo tipo carnicero, coincidente con la hoja encontrada en la escena.

Las tareas de búsqueda continúan en la zona rural por donde se habría fugado Aguirre. Para ello, se dispuso la colaboración de Policía Rural, que realiza rastrillajes con drones debido a la amplitud y dificultad de acceso del terreno.

Intervienen en la investigación los fiscales coordinadores Iván Grassi y Francisco Micheltorena, el fiscal en turno Nicolás Schiattino y los ayudantes fiscales Roxana Fernández y Rodrigo Cabral Lozano. En el operativo actúan además el Comisario Maximiliano Molina, la Brigada de Delitos Especiales, la Brigada de Investigaciones Sur y Comisaría 7ª.

Hasta el momento, el presunto autor Samuel Pablo Aguirre permanece prófugo, y la causa fue caratulada como homicidio doloso simple.

Los comentarios están cerrados.