Los ADRs cayeron hasta 4% y el S&P Merval tocó mínimos de seis ruedas, pero los bonos se dieron vuelta y cerraron en alza
A la poca ayuda de los mercados globales, se le sumó la previsible toma de ganancias por parte de los inversores tras el rally pos electoral. El riesgo país opera debajo de los 650 puntos básicos.

Los bonos y acciones reflejan una toma de ganancias de los inversores.
Bonos y riesgo país
Por su parte, los bonos soberanos en dólares se dieron vuelta sobre el cierre de la rueda y anotaron mayoría de ganancias. Se destacaron particularmente las de los globales GD41 (+1%) y GD38 (+0,6%).
“En el contexto pos electoral-político local actual, aún con incertidumbre sobre el régimen cambiario y monetario, es posible esperar que el ‘spread’ de la deuda argentina siga bajando, más si continúa el proceso de reducción de la tasa de interés internacional y las mejoras en las tensiones comerciales”, señaló la consultora Quantum.
Mientras el presidente Javier Milei ratificó la continuidad del esquema cambiario hasta 2027, las tasas de interés vienen menguando en las últimas jornadas. A modo de ejemplo, el rendimiento nominal anual de las cauciones bursátiles a un día llegó a bajar hasta un 18%, frente a niveles del 100% registrados previo a las elecciones legislativas.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.