Rusia está a punto de lograr el control total de una estratégica ciudad ucraniana
Se trata de Pokrovsk, en el este ucraniano, que representa un importante nudo ferroviario. El ejército ruso la considera la puerta de ingreso a la región más ferozmente disputada de la guerra.

Los soldados ucranianos informaron de intensos combates y casi un tercio de todas las batallas se libran en Pokrovsk. (Foto de archivo).
@newsera_
Rusia está a punto de lograr la mayor captura de una ciudad ucraniana en más de dos años
Los soldados ucranianos informaron de intensos combates, según The New York Times. Casi un tercio de todas las batallas, que se extienden a lo largo de casi 1.200 kilómetros, se libran en Pokrovsk y la mitad de los ataques rusos con bombas planeadoras se concentran en la ciudad, según declaraciones del lunes del presidente Volodimir Zelenski.
Si cae, Pokrovsk sería la ciudad más grande de Ucrania tomada por los rusos desde Bakhmut, en mayo de 2023. Además, es considerada como el último gran obstáculo que impide que las tropas rusas se acerquen a Sloviansk y Kramatorsk, las únicas ciudades importantes que siguen bajo control ucraniano en el Donetsk.
Vladimir Putin advirtió que Rusia podría reanudar los ensayos nucleares si EEUU da el primer paso
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que evaluará la posibilidad de retomar sus pruebas nucleares en caso de que Estados Unidos decida hacer lo mismo. La declaración se produjo luego de que el mandatario norteamericano Donald Trump ordenara al Pentágono “comenzar a probar” las armas nucleares estadounidenses, una medida que marcó un nuevo punto de tensión entre ambas potencias.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso, Putin instruyó a los organismos competentes a “hacer todo lo necesario para recopilar información adicional sobre este asunto (…) y presentar propuestas coordinadas sobre el posible inicio de trabajos preparatorios para pruebas nucleares”, según se difundió por la televisión estatal.
El jefe del Kremlin calificó como una “cuestión seria” las palabras de Trump, quien había justificado su decisión al señalar que su país debía realizar pruebas “porque otros países lo hacen”, aunque no aclaró si se refería a explosiones reales.
Los comentarios están cerrados.