Quedó en libertad la enfermera investigada por falsificar recetas en el Hospital Marcial Quiroga

Ana Riveros, detenida el miércoles en su domicilio de Rivadavia, fue liberada tras la audiencia de formalización. La investigación continuará durante los próximos seis meses.

La enfermera Ana Riveros, acusada de falsificar recetas médicas en el Hospital Marcial Quiroga, recuperó la libertad este viernes luego de la audiencia de formalización celebrada en el fuero penal de San Juan.

Riveros había sido detenida el pasado miércoles tras un allanamiento en su vivienda del barrio Natania XV, en Rivadavia, donde personal policial secuestró dos teléfonos celulares, varios sellos y recetas médicas presuntamente adulteradas.

Durante la audiencia, la defensa —a cargo de los abogados Ivana Salas y Rodrigo Aguirre— solicitó que la acusada continúe el proceso en libertad, pedido que fue aceptado por la jueza interviniente, mientras la Fiscalía continúa con la investigación, que tendrá un plazo de seis meses.

Según la denuncia, Riveros habría falsificado recetas a nombre de la doctora Chávez, quien negó ante las autoridades ser la autora de las firmas y de la letra presentes en los documentos. Esa declaración fue clave para el avance de la causa, caratulada como “falsificación de documento privado”.

La investigación sigue su curso con nuevas medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, que busca determinar el alcance del presunto delito y si existieron otras personas involucradas.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.