Operativo sorpresa: Gendarmería halló más de 300 kilos de hojas de coca escondidos en un camión
El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 66 “San Juan” sobre la Ruta Nacional 141, a la altura del Paraje Forestal Caucete. El cargamento tenía como destino final Chile.
Efectivos de Gendarmería Nacional lograron interceptar un camión con acoplado que transportaba más de 300 kilos de hojas de coca. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 141, en el Paraje Forestal Caucete, durante un control rutinario efectuado por el Escuadrón 66 “San Juan”.
El vehículo, conducido por un ciudadano argentino, había partido desde Palpalá (Jujuy) con destino final a la República de Chile. Durante la inspección, los gendarmes detectaron paquetes ocultos en dos sectores distintos: dentro de la caja de herramientas y en la cabina del tractor.
Ante testigos, se procedió a la apertura y verificación del contenido, constatando que se trataba de 306 kilos con 953 gramos de hojas de coca. El hallazgo constituye una infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, que prohíbe el traslado de este tipo de mercadería sin la correspondiente autorización.
La Fiscalía Federal de San Juan tomó intervención inmediata y ordenó el secuestro de la sustancia junto con todos los elementos de interés para la investigación.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.