Piden 22 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su expareja
Luis Sebastián Piñones será juzgado por tentativa de femicidio y amenazas. La víctima sobrevivió al ataque pese a haber recibido un disparo que aún mantiene alojado en su cuerpo.
La Fiscalía de ANIVI solicitó una pena de 22 años de prisión para Luis Sebastián Piñones, acusado de intentar asesinar a su expareja y de amenazar a una sobrina de la víctima. El violento episodio ocurrió en julio del año pasado, cuando el imputado le disparó a la mujer, quien logró sobrevivir de manera milagrosa.
“El proyectil todavía permanece en el cuerpo de la señora, en una zona complicada para ser intervenida. Es una tentativa de femicidio, y afortunadamente la víctima está viva, aunque con secuelas”, explicó el fiscal Leonardo Arancibia, a cargo de la investigación.
Tras el ataque, Piñones estuvo prófugo durante un mes, hasta que finalmente fue detenido. “A este hombre se le acusa de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, además de amenazas. Por eso solicitamos una pena de 22 años de prisión”, sostuvo Arancibia.
El fiscal aseguró que cuentan con pruebas suficientes para sostener la acusación, entre ellas los testimonios de la sobrina de la víctima y de otros testigos, aunque reconoció que el arma no fue hallada.
Finalmente, Arancibia informó que el juicio se iniciará en diciembre, luego del sorteo del tribunal que se realizará en los próximos días. “El imputado no acepta su culpabilidad, pero las pruebas son contundentes”, concluyó.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.