Los entretelones de la salida de Guillermo Francos y Lisandro Catalán: enojo por la interna descontrolada del Gobierno que no cesa tras la victoria electoral
Hubo sorpresa entre los gobernadores por el anuncio repentino de sus dos principales interlocutores con Casa Rosada, un día después de la cumbre con Javier Milei. El rol de Santiago Caputo.

Santiago Caputo confrontó con Guillermo Francos y Lisandro Catalán, que anunciaron su renuncia en simultáneo.
El desenlace, que también se llevó puesto al José Luis Vila (uno de los candidatos a ser titular del Servicio de Inteligencia), ocurre tras el triunfo electoral que sólo recrudeció la interna entre Santiago Caputo y Karina Milei. La secretaria General de la Presidencia había ordenado no responder a las tensiones expuestas por Las Fuerzas del Cielo (la agrupación juvenil caputista) en redes sociales, pero consideran que están llevando muy lejos la intervención en todas las áreas de gestión.
En las últimas horas, incluso, se podría sumar otra jugadora a la interna: Patricia Bullrich, quien recientemente movilizó un grupo de diputados del PRO a la bancada libertaria como señal de fidelidad. La ministra dejará Seguridad para consolidarse como referencia oficialista en el Senado y ya le habría pedido de forma expresa y directa al propio Javier Milei que limite el alcance del asesor presidencial en la gestión del Gobierno.

Los comentarios están cerrados.