Guillermo Francos: “He cumplido un rol que yo creo que el Presidente valora y si tiene que generar algún cambio, lo hará”
El jefe de Gabinete se expresó acerca de los rumores sobre su continuidad. A pesar de la victoria, el oficialismo reacomoda a sus funcionarios entre cambios obligados e internas no resueltas.
Guillermo Francos habló sobre su continuidad como jefe de Gabinete
La campaña no fue para nada fácil para el Gobierno, que a la volatilidad de los mercados, las presiones sobre el tipo de cambio y el escándalo de José Luis Espert, también debió sumarle una inestabilidad relacionada con la composición de su Gabinete. Es que – incluso antes de conocer los resultados -, se conocía que el armado del presidente Javier Milei iba a enfrentar modificaciones de cara a la segunda parte de su gestión.
Tras la victoria, Francos analizó su gestión al frente del Gabinete libertario, desde que llegó a reemplazar a Nicolás Posse, quien ocupará dicho cargo en los inicios de la presidencias de Milei. “Empecé siendo ministro del Interior y el Presidente me pidió que fuera Jefe de Gabinete. ¿Qué le puedo pedir? ¿Qué puede ser? ¿Qué me puede enloquecer?”, expresó Francos al ser consultado por su futuro.
La declaración de Francos llegó luego de que el propio Javier Milei sembrara dudas sobre la continuidad de distintos actores. “Veremos a la luz del nuevo Gabinete como van a quedar las cosas“, había declarado el líder libertario.
“Ha habido mucha operación, comentarios sobre distintos momentos. En fin, son circunstancias de la política. El Presidente nunca me hizo un comentario sobre esto, tengo una relación de muchos años con Milei, tiene la suficiente confianza para transmitirme cualquier dificultad que pueda suceder. No me ha dicho nada. Yo sigo en mi cargo y trabajando como todos los días, ahora con más tranquilidad porque voy a contar más diputados“, explicó el funcionario sobre los rumores de cambio que sobrevuelan Casa Rosada.
Guillermo Francos sobre el resultado electoral y el nuevo Congreso
En otra parte de su diálogo con radio La Red, celebró el triunfo de La Libertad Avanza y analizó que la ciudadanía tuvo “temor al pasado” por lo ocurrido en los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.
Sobre el nuevo camino que se le abre al Gobierno desde el próximo 10 de diciembre, el jefe de Gabinete se mostró optimista y aseguró que en Casa Rosada ven la situación actual “muy entusiasmados” porque “con solo 35 diputados nacionales y seis senadores” lograron “aprobar leyes importantes”.
“Así que calculamos lo que podremos hacer con más de 90 diputados nacionales y 20 senadores. Estamos muy entusiasmados con conseguir ahora los acuerdos necesarios para avanzar en los proyectos que anunció el Presidente en sus últimas intervenciones públicas, porque queremos una Argentina en crecimiento y lo vamos a lograr con esta nueva mayoría”, auguró de cara al futuro.
Por último, el funcionario afirmó: “Ahora se necesita darle a la actividad económica real el marco para que los emprendedores puedan desenvolver su actividad con seguridad y eso se consigue con mayorías legislativas”.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera


Los comentarios están cerrados.