Crimen en Villa San Patricio: tres menores declararán como testigos
A más de 10 días del homicidio de Matías Díaz (26), los testimonios de los jóvenes serán clave para esclarecer lo ocurrido.
A más de diez días del crimen de Matías Díaz, el joven de 26 años asesinado a balazos en Villa San Patricio, Chimbas, la causa tendrá un avance clave: tres menores declararán mediante Cámara Gesell para aportar su testimonio.
Fuentes judiciales indicaron que los menores habrían presenciado el hecho ocurrido la noche del 17 de octubre, sobre calle Formosa, y que sus relatos serán determinantes para reconstruir con certeza lo sucedido.
El principal y único imputado hasta el momento es Jonathan Lucero (24), quien se encuentra detenido bajo prisión preventiva por un año mientras continúa la investigación penal preparatoria. Lucero se entregó a la Justicia cuatro días después del crimen, tras una intensa búsqueda policial.
Según la autopsia realizada en la Morgue Judicial, la causa de muerte de Díaz fue un shock hipovolémico por hemorragia causada por disparo de arma de fuego. El estudio forense reveló que la víctima recibió tres impactos de bala, de los cuales solo uno resultó letal, aunque inicialmente se pensaba que había recibido dos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del viernes 17 de octubre, cuando Díaz se encontraba en la vereda norte de calle Formosa y un sujeto que circulaba solo en una moto disparó contra él. Algunos proyectiles impactaron en la vivienda ubicada entre los números 1149 y 1175 (O). La víctima falleció en el lugar y fue identificada por sus familiares en la Morgue Judicial al no portar documentación.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.