Una joven de 17 años murió en Sarmiento tras acudir dos veces al hospital por un fuerte dolor abdominal
La adolescente fue atendida en el hospital de Los Berros, donde le recetaron medicación y le dieron el alta. Horas más tarde sufrió un paro cardíaco y falleció. Investigan si hubo mala praxis.
Una adolescente de 17 años falleció este miércoles en el departamento Sarmiento, horas después de haber sido atendida dos veces en el hospital local por fuertes dolores abdominales. La Justicia investiga si existió mala praxis médica en el procedimiento que derivó en su muerte.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la joven fue llevada por su familia durante la mañana al hospital de Los Berros, donde fue atendida por el médico José Luis Ferreira. El profesional le colocó un suero, le recetó medicación para el dolor y posteriormente le otorgó el alta.
Sin embargo, pasadas las 19 horas, la adolescente volvió a descompensarse y fue trasladada nuevamente al centro de salud. En esta segunda atención, sufrió un paro cardíaco y el personal médico intentó reanimarla durante 40 minutos, logrando estabilizarla. De inmediato, fue derivada en ambulancia al Hospital Rawson, en la Capital.
Pese a ingresar con signos vitales, la joven sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció horas después.
Intervino la UFI Delitos Especiales, que ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia. El informe preliminar determinó que la causa del deceso fue una hemorragia digestiva que derivó en una peritonitis.
Las autoridades judiciales aguardan los resultados de la anatomía patológica y analizarán la historia clínica completa de la adolescente para determinar si existieron errores en la atención médica. Por el momento, la causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”.
Los comentarios están cerrados.