Fiscal logra que se confirme la prisión preventiva de un acusado de abuso sexual digital
Jeremías Castro, un joven de 18 años domiciliado en Pocito, continuará detenido por orden de la Justicia sanjuanina, luego de que se rechazara el pedido de su defensa para obtener la libertad.
Durante la audiencia celebrada este miércoles, el fiscal de Impugnación Fabrizio Medici se opuso a la solicitud presentada por el abogado del acusado y argumentó que se mantienen vigentes los motivos que justificaron la medida cautelar. En ese sentido, el juez de Impugnación Maximiliano Blejman confirmó la resolución dictada previamente por el juez Pablo León, quien había dispuesto tres meses de prisión preventiva.
El caso se originó en agosto pasado, tras un reporte remitido por la Unidad de Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las autoridades judiciales de San Juan. El informe señalaba que desde una cuenta de WhatsApp perteneciente a un sanjuanino se habrían compartido cinco videos con material de explotación y abuso sexual infantil, el 19 de julio.
A partir de esa información, la UFI Delitos Informáticos y Estafas del Poder Judicial provincial inició una investigación que permitió identificar al sospechoso como Jeremías Castro, quien fue detenido en septiembre.
Con esta decisión judicial, el joven deberá permanecer en prisión preventiva por tres meses más, mientras continúa la investigación y se esperan nuevas resoluciones que podrían definir su situación procesal en los próximos meses.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.