El caso por el asesinato de Matías Díaz, ocurrido el pasado viernes en la Villa San Patricio, Chimbas, sumó un nuevo capítulo este lunes con la entrega voluntaria del principal sospechoso. El joven de 24 años se puso a disposición del fiscal Iván Grassi junto a su abogada defensora, Filomena Noriega, quien aseguró que su cliente “nunca salió de San Juan” y que la causa se centra en enemistades personales previas.
“Decidimos presentarnos tras varios allanamientos en viviendas de familiares. Mi cliente estuvo siempre junto a su familia y su hijo menor, y ahora quiere conocer las pruebas en su contra”, explicó Noriega.
La defensora también denunció un ataque incendiario a la vivienda de la familia del acusado ocurrido el viernes, mientras había un menor adentro, y aseguró que se trató de una represalia por los hechos recientes.
Según la abogada, la relación entre víctima y acusado era de vecinos con conflictos previos. “Mi defendido afirma que la víctima le habría robado su moto en varias ocasiones y luego le pedía dinero para devolverla. Eso generó enfrentamientos y una enemistad pública”, detalló.

Noriega negó que el caso tenga vínculos con narcotráfico o bandas delictivas. “No es un sicario ni pertenece a ningún grupo criminal. Fueron problemas personales y robos reiterados”, afirmó.
El fiscal Grassi convocará en las próximas 72 horas una audiencia de formalización, donde se presentarán las pruebas recolectadas durante la investigación. Hasta entonces, el acusado permanecerá a disposición judicial mientras se define su situación procesal.
El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:30 en calle Formosa, entre América y Colón, cuando Díaz fue atacado por un motociclista que le disparó dos o tres veces. La víctima falleció en el lugar y su familia presenció la escena. El caso está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.