Crimen en Chimbas: Matías Díaz murió por un disparo letal y su atacante está identificado
La autopsia confirmó que recibió tres balazos, pero uno fue el que le provocó la muerte. La Justicia ya sabe quién lo mató y la Policía lo busca intensamente.
El joven de 26 años murió en el acto tras ser atacado a balazos por un motociclista en Chimbas. La autopsia reveló que uno de los impactos fue letal. Ya identificaron al presunto autor y es intensamente buscado.
A dos días del asesinato de Matías Díaz, el joven de 26 años que fue baleado en Villa San Patricio, en el departamento Chimbas, se conocieron los primeros resultados clave de la investigación. La autopsia, realizada en la Morgue Judicial, confirmó que la causa de muerte fue shock hipovolémico por hemorragia, consecuencia directa de un disparo de arma de fuego letal.
Aunque en un principio se creyó que Díaz había recibido dos impactos, el informe forense reveló que fueron tres los proyectiles que impactaron en su cuerpo, aunque solo uno resultó determinante para causarle la muerte.
El ataque y la búsqueda del agresor
El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 20 horas, sobre calle Formosa, entre los números 1149 y 1175 (O), en la vereda norte. Según testigos, un sujeto que circulaba solo en moto, de oeste a este, abrió fuego contra Díaz, quien se encontraba en la vereda. Varios disparos dieron en el cuerpo de la víctima, y otros impactaron contra la vivienda que estaba detrás. Matías Díaz murió en el lugar.
En el momento del hallazgo, el joven no portaba documentación, por lo que fue identificado más tarde por sus familiares en la Morgue Judicial.
Un detalle bajo la lupa
Entre los elementos encontrados en el bolsillo de la campera de Díaz, los investigadores secuestraron un pasamontañas gris y una bala deformada, elementos que ya forman parte de la investigación. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis y se intenta determinar si el crimen fue producto de un ajuste de cuentas, una venganza o un conflicto previo.
El sospechoso, identificado y prófugo
Aunque aún no hay detenidos, fuentes vinculadas al caso confirmaron que el presunto autor del crimen ya fue individualizado y está siendo intensamente buscado por la policía. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, liderada por el fiscal Sebastián Gómez, con la colaboración de los ayudantes fiscales Gemma Cabrera, Maximiliano Gerarduzzi y Agostina Pérez.
Los investigadores continúan recolectando pruebas y testimonios que permitan dar con el paradero del homicida y esclarecer el móvil del crimen.
Los comentarios están cerrados.