Pablo Laurta se negó a declarar, pero continuará detenido
El hombre está acusado de un doble femicidio, de secuestrar a su hijo y de asesinar al chofer que lo trasladó de Córdoba a Entre Ríos.

Pablo Laurta, principal sospechoso del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Córdoba, del secuestro de su hijo de seis años, y del crimen del remisero Sebastián Martín Palacio en Entre Ríos, se negó a declarar.
El uruguayo impulsor de la organización Varones Unidos fue trasladado este miércoles desde Gualeguaychú hasta Concordia para declarar en el marco de la causa que investiga el asesinato de Palacio, a quien Laurta había contratado para que lo traslade a Rafaela, Santa Fe.
Antes de presentarse ante la fiscal que investiga la muerte de Palacio –se cree que el cuerpo mutilado que fue hallado en Entre Ríos este lunes es del remisero, aunque resta la confirmación oficial–, Laurta estuvo reunido con su abogado durante varias horas.
Finalmente, optó por no declarar, por lo que la jueza de Garantías a cargo del caso convocó a una audiencia para decidir su prisión preventiva y ordenar su traslado a la provincia de Córdoba, donde será indagado como el presunto autor del doble femicidio de su expareja y de su exsuegra.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Laurta habría asesinado a Palacio –a quien conocía de viajes previos– de modo “premeditado, para que no diga nada” sobre el doble femicidio y el secuestro del niño.
Los comentarios están cerrados.