Adolescente herido de gravedad en Chimbas tras un disparo durante un encuentro entre amigos

Un joven de 17 años permanece en estado crítico luego de recibir un tiro en el rostro; la investigación apunta a un accidente con participación de una menor.

Un adolescente de 17 años está internado en estado crítico en el Hospital Rawson tras recibir un disparo en el pómulo durante la madrugada del miércoles en el barrio Conjunto XIII, en Chimbas. Inicialmente presentado como un accidente, el caso tomó un nuevo rumbo luego de testimonios de testigos.

Fuentes judiciales indicaron que el joven estaba con su amigo Agustín Fernández, de 19 años, quien portaba un revólver, cuando fueron a visitar a sus parejas, dos hermanas adolescentes. La madre de las chicas declaró que una de sus hijas habría tomado el arma de la cintura de Fernández y, al manipularla, se escapó el disparo que impactó en el rostro del adolescente.

El fiscal Nicolás Schiattino, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales N°3, ordenó el allanamiento de la vivienda de Fernández. El joven fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, aunque en su domicilio no se encontró el revólver implicado en el hecho.

Por tratarse de una menor involucrada, la causa fue parcialmente remitida al Juzgado de Menores, que evaluará su grado de responsabilidad en el episodio.

El estado de salud de J.L. sigue siendo muy delicado, y los médicos del Hospital Rawson continúan con los cuidados para mantenerlo con vida. La investigación judicial continúa para esclarecer las circunstancias exactas de este incidente que conmocionó a los vecinos de Chimbas.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.