Promueven hábitos saludables con una semana de actividades nutricionales

Del 15 al 22 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas, el Ministerio de Salud brindará charlas y consejerías en espacios públicos para promover la alimentación equilibrada y prevenir enfermedades crónicas.

Durante una semana, la División Nutrición del Departamento de Medicina Asistencial y Promoción de la Salud, dependiente de la Secretaría Técnica, en conjunto con las Zonas Sanitarias, llevará adelante una serie de actividades destinadas a fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad.

Bajo el lema “Conciencia Nutricional”, profesionales en nutrición visitarán distintos espacios públicos de la provincia para ofrecer charlas, consejerías y actividades educativas centradas en la alimentación equilibrada, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y la promoción de hábitos saludables.

El objetivo principal de la iniciativa es acercar la educación alimentaria a la población, fomentando prácticas que contribuyan a la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y otras afecciones relacionadas con la nutrición.

El cronograma de las actividades se detalla a continuación

• Miércoles 15 de octubre. Centro de Salud. Mons. Báez Laspiur es Chubut Este 5413, Villa El Salvador. Departamento Chimbas.

• Jueves 16 de octubre. Plaza Cristo Rey Esquina Diagonal Sarmiento y Rodríguez y Olmos – Departamento Caucete.

• Viernes 17 de octubre. Plaza Principal de Albardón Mitre 1968, J5419 Villa Gral. San Martin, Departamento Albardón.

• Miércoles 22 de octubre. Plaza Buenaventura Luna. Calle Felix Aguilar, Departamento Rawson.

• Jueves 23 de octubre. Plaza Intendente Filomeno Atampiz esquina José Ignacio de la Roza y Córdoba. Departamento Zonda.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.