Acuerdo de Israel y Hamas: qué dijeron los medios internacionales tras la liberación de los 20 rehenes
La repercusión de los distintos medios del mundo tras la noticia de la liberación de rehenes.

La repercusión en los medios globales
Los distintos medios del mundo reaccionaron ante la liberación de los rehenes israelíes por parte de Hamas.
El medio español, El País, puso el foco en lo mismo y tituló: “Hamás libera a los 20 rehenes israelíes vivos y comienza la excarcelación de los presos palestinos”. “Israel ha empezado este lunes a cerrar uno de los capítulos más dolorosos de su breve historia”, abrió la nota. Además, agregaron que se espera la entrega de los cuerpos de los 28 rehenes israelíes muertos que siguen en Gaza.
El medio británico, The Guardian, tituló: “Hamás libera a los 20 rehenes israelíes que siguen vivos tras dos años en Gaza“. Además, compartieron el comunicado de la familia de Omri Miran, de 48 años, que fue secuestrado delante de su esposa y sus dos hijos durante el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nahal Oz. En el mismo afirmaron que su regreso era una victoria para “todo un pueblo”.
Por su parte, BBC, tituló: “Hamás entrega a los 20 rehenes que mantenía con vida mientras Israel libera a los primeros presos palestinos como parte del acuerdo de cese el fuego”. El medio puso foco en el acuerdo de los países para el intercambio de rehenes.
Por último, The Wall Street Journal puso el foco directamente en el mandatario estadounidense y mencionó que “Trump se dirigirá al parlamento israelí después de que Netanyahu dijera que ningún presidente estadounidense había hecho más por Israel”.




Los comentarios están cerrados.