Picón cuestiona la designación de la Defensora de Niños: “Es incoherente que una militante del aborto defienda derechos infantiles”

La diputada nacional Nancy Picón puso en duda la transparencia del concurso que designó a María Paz Bertero al frente de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y cuestionó la idoneidad de la profesional.

En declaraciones a Radio Amanecer, Picón señaló posibles irregularidades en el proceso, mencionando que “los exámenes se corrigieron muy rápido, a una velocidad increíble” y que la etapa decisiva fue la entrevista, beneficiando a candidatos con puntajes bajos en la parte escrita. Además, criticó la falta de publicidad de los resultados, algo que, según ella, debería permitir que los concursantes revisen las evaluaciones de sus pares.

La legisladora también cuestionó la coherencia de designar a Bertero, conocida por su militancia a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, en un organismo encargado de proteger los derechos de la infancia. “Es incoherente que una persona que milita el aborto defienda los derechos de los niños”, sostuvo Picón.

Tras la designación de Diputados, el gobernador Orrego cuestionó a la  Defensora de los Niños

Respecto a los motivos detrás de la elección, Picón atribuyó la decisión a “cuestiones políticas más que otra cosa”, señalando la influencia del kirchnerismo y un sector del radicalismo en la Cámara de Diputados. Asimismo, indicó que los legisladores sanjuaninos de Unión por la Patria votaron a favor siguiendo la disciplina de bloque, mientras que la trayectoria académica de Bertero no habría sido determinante: “Ni siquiera tiene posgrados que tengan que ver con este tema”, destacó, en contraste con otros postulantes con maestrías y doctorados especializados.

La diputada concluyó reafirmando que el nombramiento evidencia una incoherencia entre la militancia de la funcionaria y la función que ocupará en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.