Argentina superó a México y volvió a meterse entre los cuatro mejores del Mundial Sub-20 después de 18

Con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, la Selección dirigida por Diego Placente venció 2-0 al Tri en Santiago y avanzó a semifinales, donde enfrentará a Colombia el próximo miércoles.

La Selección Argentina Sub-20 dio otro paso histórico en el Mundial que se disputa en Chile al vencer 2-0 a México por los cuartos de final, con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, uno en cada tiempo.

El conjunto nacional, dirigido por Diego Placente, fue ampliamente superior a su rival durante los 90 minutos, dominando el juego desde el arranque y mostrando solidez en todas las líneas. Con esta victoria, la Albiceleste se metió entre las cuatro mejores selecciones del certamen, algo que no lograba desde Canadá 2007, cuando un equipo liderado por Sergio “Kun” Agüero terminó consagrándose campeón del mundo.

En semifinales, Argentina se enfrentará a Colombia, que eliminó 3-2 a España en un partidazo. El duelo se disputará el miércoles 15 de octubre a las 20, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile.

Las otras dos llaves de cuartos se definirán este domingo, con los cruces Estados Unidos–Marruecos y Noruega–Francia. En caso de no avanzar a la final, el equipo argentino disputará el partido por el tercer puesto el sábado 18 de octubre a las 16, mientras que la gran final se jugará el domingo 19 a las 20, en el mismo escenario.

Con esta clasificación, Argentina corta una racha de 18 años sin alcanzar las semifinales del Mundial Sub-20, confirmando el gran presente de una generación que combina talento, carácter y un estilo de juego ofensivo que ilusiona a todo el país.

Los comentarios están cerrados.