Se conoció el fixture y los equipos sanjuaninos siguen sumando refuerzos

Con once representantes distribuidos en tres zonas, San Juan se alista para el comienzo del certamen que otorgará cuatro ascensos al Federal A.

A nueve días del inicio del Torneo Regional Amateur 2025-2026, ya se conoció el fixture y el reglamento del certamen que reunirá a 333 equipos de todo el país en busca de los cuatro ascensos al Federal A. En el caso de San Juan, 11 clubes representarán a la provincia dentro de la Región Cuyo, distribuidos en tres zonas: dos de cuatro equipos y una de tres.

El torneo comenzará el 19 de octubre, y clasificará a la Segunda Fase los primeros y segundos de las zonas de cuatro equipos, junto al mejor de la zona de tres. Así, cinco sanjuaninos comenzarán en carrera en la etapa final que iniciará la primera semana de diciembre.

En la Zona 8 estarán Paso de los Andes de Albardón, Árbol Verde de Jáchal, Sarmiento y Belgrano, ambos de Media Agua. La fecha inicial tendrá los duelos Los Andes vs. Árbol Verde en Albardón y el clásico mediaguino entre Sarmiento y Belgrano.

La Zona 9 estará integrada por Unión de Villa Krause, Marquesado y Atenas de Pocito, una zona de alto voltaje donde solo clasificará uno. El debut será con Unión ante Atenas en Villa Krause, mientras que Marquesado tendrá fecha libre.

La llamada “zona de la muerte”, la Zona 10, la conforman Desamparados, Alianza, Colón Junior y Peñaflor. En el estreno se jugará un clásico barrial entre Desamparados y Colón en Puyuta, mientras que Alianza visitará a Peñaflor en San Martín.

En cuanto a los planteles, los clubes locales no dejan de moverse en el mercado. Alianza aparece como uno de los que mejor se reforzó, con nueve incorporaciones, entre ellas jugadores con pasado reciente en el Federal A y Primera B. El lechuzo en las últimas horas presentó a Franco Lepez, el jugador llega desde Desamparados.

Unión de Villa Krause, último campeón y actual líder del torneo local, se mantiene con su plantel base y sin refuerzos, apostando a la solidez del equipo dirigido por el “Cachilo” Magallanes.

Por su parte, Desamparados encara el desafío de volver a ser protagonista tras la frustración de la final perdida en Pergamino. Con nueva dirigencia, suma refuerzos como el delantero Martín Ozan (ex 9 de Julio), y los volantes Paulo Garín (ex Aberastain) y Horacio Malinar (ex Fadep). Además, cuenta con Óscar Sainz.

Colón Junior también se movió fuerte en el mercado con la llegada de Lisandro Galván (ex Alianza), Mathias Gallardo (ex Árbol Verde) y Santino Douglas, con pasado en Miami United (EE. UU.). En tanto, Marquesado incorporó a Emiliano González, proveniente del fútbol santafesino, y al histórico Jorge Olivares, recordado por sus goles decisivos.

Atenas de Pocito, por el momento, mantiene su plantel sin refuerzos, apostando a la continuidad de su base en el torneo local.

El domingo 19 de octubre, Día de la Madre, se dará el puntapié inicial de un torneo que promete fuertes emociones y que, a fines de noviembre, definirá a los cinco sanjuaninos que seguirán en carrera en busca del sueño del ascenso al Federal A.

Los comentarios están cerrados.