Detuvieron a un comerciante de Rawson acusado de acosar y abusar de un adolescente

El hombre, de 33 años, fue arrestado tras la denuncia de la madre del menor. La Justicia le imputó delitos graves vinculados a grooming y abuso sexual.

Un comerciante rawsino de 33 años, identificado como Antonio Más, fue detenido y enviado al penal de Chimbas luego de ser acusado de mantener contacto sexual y conversaciones inapropiadas con un adolescente de 15 años.

El caso se originó el 6 de octubre, cuando la madre del menor presentó una denuncia en la UFI CAVIG, tras descubrir en el celular de su hijo mensajes de contenido sexual enviados por un adulto. Las conversaciones incluían expresiones afectivas y fotos íntimas, lo que encendió la alarma familiar.

Según la investigación, el acusado sabía que se trataba de un menor de edad, pero igualmente lo contactó a través de WhatsApp, intercambiando mensajes y material sexual explícito. El adolescente declaró que la comunicación comenzó en junio de este año y que el domingo 5 de octubre se concretó un encuentro en la vivienda del sospechoso, ubicada en Rawson.


Graves imputaciones y prisión preventiva

El caso fue elevado a audiencia este jueves, donde el fiscal Roberto Mallea, el ayudante Benjamín Spatzer y la asistente Analía Di Lernia imputaron a Más por grooming, abuso sexual gravemente ultrajante, promoción de la corrupción de menores y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Durante la audiencia, el acusado —asistido por su defensor Claudio Veranegó los cargos con gestos, aunque no declaró. La Fiscalía argumentó que el hombre presenta antecedentes por daño y defraudación, además de un pedido de captura vigente por una causa de faltas, por lo que solicitó su prisión preventiva.

El juez Roberto Montilla resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó que Más permanezca detenido durante cuatro meses mientras avanza la investigación penal preparatoria, que se extenderá por un año.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.