Cayó un ladrón de caballos tras una persecución entre Sarmiento y Caucete

El hombre, con antecedentes delictivos, fue detenido cuando trasladaba dos equinos —uno de ellos robado— en un vehículo alquilado. La Policía Rural recuperó el animal sustraído.

Un operativo conjunto de las unidades rurales de la Policía de San Juan permitió la detención de un sujeto con antecedentes y la recuperación de una yegua robada en Sarmiento. La persecución se extendió hasta Caucete, donde finalmente fue reducido cuando transportaba los animales en una camioneta alquilada.

El hecho se originó luego de que la Unidad Rural 4 recibiera la denuncia de un vecino de Sarmiento por el robo de una yegua de pelaje moro tordillo. La UFI Delitos contra la Propiedad tomó intervención y ordenó las primeras medidas investigativas.

La yegua fue reconocida por su dueño y fue restituida.

Tras un rápido intercambio de información, las distintas unidades rurales fueron alertadas, y la búsqueda condujo a los efectivos hasta el departamento Caucete, donde lograron interceptar al sospechoso.

El detenido, identificado como Yacante (25), domiciliado en Sarmiento y con prontuario policial, trasladaba dos caballos —uno alazán y otro moro— en el interior del vehículo. Al ser interrogado, aseguró que los animales eran de su propiedad y que las marcas estaban “en trámite”. Sin embargo, la verificación en el registro pecuario desmintió su versión, ya que no figuraba ningún trámite a su nombre.

Por disposición judicial, la Policía secuestró ambos equinos y el damnificado reconoció a la yegua sustraída como suya, por lo que fue devuelta a su propietario.

El individuo quedó a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad por el robo del animal y también imputado en una causa contravencional instruida por el Juzgado de Paz de Caucete.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.