Una mujer de 32 años, conocida por su prontuario delictivo, fue detenida este miércoles por intentar robar fiambre en el Supermercado Nápoli, ubicado en calle Rivadavia antes de Sarmiento, en pleno centro sanjuanino.

Según informaron fuentes policiales, la mechera ocultó varias bandejas de salame, jamón y queso en su bolso e intentó cruzar la línea de cajas sin abonar la mercadería. Sin embargo, fue descubierta gracias a las cámaras de seguridad del local y rápidamente aprehendida por el personal, que dio aviso a la Comisaría 3°.

El ayudante fiscal Exequiel Eisben, de la UFI Flagrancia, confirmó que la mujer ya cuenta con antecedentes y se encuentra bajo una probation por un hurto similar. Con este nuevo hecho, podría enfrentarse a una revocación del beneficio y a una nueva causa penal.

Desde el supermercado expresaron su cansancio e indignación ante la seguidilla de robos que vienen sufriendo.

“Es una constante esta situación. Detectamos más mujeres que hombres intentando llevarse mercadería. Solo en lo que va del mes ya tuvimos tres o cuatro casos”,
explicó Sergio Echeverría, supervisor del comercio.

El local, uno de los más tradicionales del centro, se ha convertido en blanco frecuente de delincuentes, pese a los controles y la presencia de cámaras de vigilancia.