San Juan refuerza la seguridad con nuevas cámaras y patrullaje
El gobierno provincial anunció la instalación de 30 cámaras de videovigilancia y la incorporación de vehículos y motos para la fuerza policial.
El plan de seguridad en San Juan sumará esta semana 30 nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Chimbas, Rawson y Capital, según informó el secretario de Seguridad, Enrique Delgado. Con estas incorporaciones, el 99% de los dispositivos quedarán operativos, reforzando el monitoreo en toda la provincia.
Delgado también anticipó que el 13 de octubre se abrirá la licitación para sumar 10 autos, 20 SUV, 10 camionetas y 30 motos con cascos, que se distribuirán en los sectores con mayor demanda policial.
En materia judicial y penitenciaria, el funcionario destacó avances importantes: la implementación del proceso acusatorio y la construcción del nuevo penal de Ullúm, que tendrá alrededor de 1000 plazas y un sistema de Flagrancia y acusatorio, con un avance actual del 10%.
Otro tema abordado fue el costo de mantener presos federales en San Juan. Actualmente hay 150 internos de causas federales alojados en el Penal de Chimbas, con un gasto diario de 14 mil pesos por persona, monto que debería cubrir la Nación y que actualmente corre por cuenta provincial.
Finalmente, Delgado resaltó que la provincia mantiene niveles de seguridad altos en comparación con otras regiones. “Los delitos más comunes son arrebatos, y la Policía comunal actúa como primer círculo de prevención. San Juan sigue siendo una provincia segura y trabajamos para que el índice de homicidios siga descendiendo”, concluyó.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.