San Juan definió a sus representantes para Jesús María 2026: tres jinetes buscarán dejar la huella cuyana
Tras una exigente jineteada clasificatoria, la Federación Gaucha Sanjuanina eligió a los tres competidores que representarán a la provincia en el tradicional Festival de Doma y Folclore. En los próximos días se confirmarán los suplentes.
San Juan ya tiene a sus tres jinetes titulares para el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2026, uno de los encuentros más emblemáticos del país que se desarrollará del 8 al 19 de enero en Córdoba.
Luego de la jineteada clasificatoria realizada el fin de semana en el Camping Don Bosco, quedaron definidos los nombres que encabezarán la delegación sanjuanina:
-
Benjamín Costa, en la categoría Basto con Encimera
-
Rodrigo Sandovares, en Crina Limpia
-
Leonel Flores, en Grupa Sureña
Según explicó Ariel Caik, secretario de organización de la Federación Gaucha Sanjuanina, solo Sandovares tiene experiencia previa en el festival, donde este año logró el tercer puesto nacional. Los otros dos jóvenes, Costa y Flores, tendrán su debut en la arena cordobesa.
“La delegación está firme y con muchas ganas de pelear el campeonato. Son chicos preparados, con un entrenamiento físico intenso. Desde la Federación les cubrimos el gimnasio para que sigan trabajando y lleguen en las mejores condiciones. También cuidamos la alimentación y las prácticas de monta”, señaló Caik.
En los próximos días se definirán los jinetes suplentes, quienes saldrán de los competidores que tuvieron buenas actuaciones pero no lograron los primeros lugares. “Se evalúa su rendimiento general y constancia. Hay varios que están muy parejos”, adelantó el dirigente.
La clasificatoria contó con la presencia de representantes del Festival de Jesús María, quienes destacaron el nivel de los sanjuaninos.
“Se fueron muy conformes con el desempeño y con el semillero que tenemos. Quedaron sorprendidos por la calidad de las montas y el potencial de los jóvenes jinetes de la provincia”, expresó Caik.
Con el equipo confirmado y en plena preparación, San Juan buscará volver al podio nacional y consolidarse como una de las delegaciones fuertes del oeste argentino en el máximo escenario de la doma y la tradición.
Los comentarios están cerrados.