Preventiva para un integrante de la barra ‘Pueblo Viejo’ de San Martín por una serie de ataques a tiros
Facundo Exequiel Asis permanecerá un mes detenido por orden judicial, acusado de integrar una seguidilla de hechos violentos contra la facción rival. Su presunto cómplice, Agustín Agüero, fue liberado bajo restricciones.
La Justicia dictó un mes de prisión preventiva para Facundo Exequiel Asis, de 26 años, integrante de la facción ‘Pueblo Viejo’ de la barra del Club San Martín. La medida fue dispuesta por la jueza Flavia Allende, a pedido de la fiscal coordinadora Daniela Pringles y su equipo de la UFI Genérica, conformado por Rodrigo Herrera y Ana Paula Amarfil.
Asis fue detenido junto a Agustín Nicolás Agüero (26), también miembro de la misma facción. Sin embargo, este último recuperó la libertad, aunque deberá presentarse mensualmente ante la Policía y mantener distancia de las víctimas.
Ambos, junto a Marcelo “Puchi” González (ya imputado y liberado) y al menos otros cuatro sospechosos prófugos, son investigados por una serie de amenazas, agresiones y ataques armados ocurridos entre el 3 y el 16 de septiembre, en el marco de una disputa interna con la facción rival “Nueva Generación”.
Durante la audiencia, la fiscal Pringles sostuvo que los acusados actuaron “como pirañas para causar miedo y atentar contra las personas”. Además, recordó que Asis registra múltiples pedidos de captura previos y que “no colabora con la Justicia ni respeta el sistema penal”.
Una seguidilla de ataques
El primer hecho ocurrió el 3 de septiembre cuando, según la investigación, el grupo efectuó disparos contra la casa de Natalia Martín, en el barrio Costa Canal I, en Concepción. Poco después, atacaron la vivienda del hijo de Martín, Maico González, en Chimbas, donde los peritos hallaron 11 impactos de bala y 7 vainas calibre 9 milímetros.
Esa misma noche, los agresores se dirigieron a la Villa Sarmiento, también en Chimbas, donde intentaron ingresar por la fuerza a la casa de la familia Garrido, aunque fueron frenados por los moradores.
Los hechos continuaron con una agresión en el Club Mocoroa contra un hombre de apellido Riveros, y culminaron el 16 de septiembre, cuando atacaron a Riveros y otro joven, Fernández, con hierros y palos a la salida del obrador municipal de Capital, dañando además un Renault 12 perteneciente a Maico González.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los sospechosos tres delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, dos episodios de daño y lesiones leves.
Durante su declaración, Asis negó haber participado en los ataques y aseguró que su vehículo, un Volkswagen Bora gris, fue visto en los lugares de los hechos porque “vende ropa y celulares”. Además, atribuyó el conflicto a “problemas personales” con familiares de las víctimas.
“Soy inocente, me culpan de algo que nada que ver. Mi vida es otra desde que me dedico a los caballos”, sostuvo ante la jueza.
Mientras tanto, Agüero deberá continuar el proceso en libertad, bajo estrictas condiciones impuestas por el tribunal. Asis, en cambio, fue trasladado al Penal de Chimbas, donde cumplirá su prisión preventiva.
Los comentarios están cerrados.