Familia de joven asesinada en Capital pide justicia en Tribunales

Parientes y amigos de Nicole Bajinai reclamaron condena máxima para el acusado del crimen ocurrido el sábado pasado.

En la mañana de este martes, familiares y allegados de Nicole Bajinai, de 22 años, se concentraron frente a los Tribunales con carteles y redoblantes, exigiendo justicia por la joven asesinada durante una pelea barrial en el Barrio Echeverría, en Capital.

El reclamo se centra en que Juan Carrizo, único acusado del disparo fatal, reciba la pena máxima posible, perpetua. Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde el juez de Garantías, Sergio López Martí, dictó un año de prisión preventiva para Carrizo, con el mismo plazo para el desarrollo de la investigación, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada del sábado, cuando se desató una pelea entre bandas en el barrio. Bajinai recibió un disparo que ingresó detrás de su oreja izquierda, provocándole la muerte de forma inmediata. Más tarde, la policía localizó al acusado escondido en el techo de una vivienda. Durante la audiencia, Carrizo admitió ser quien disparó, aunque aseguró que el tiro “se le escapó”.

Familiares y vecinos destacaron la necesidad de que el caso se resuelva con rapidez y que la justicia aplique todo el rigor de la ley para garantizar que hechos como este no queden impunes.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.