A Los Pumas no les alcanzó con el esfuerzo final, pero dejaron una imagen notoriamente superior a la mostrada hace una semana. El equipo que conduce Felipe Contepomi cerró su participación en el Rugby Championship con una derrota ajustada por 29-27 frente a Sudáfrica, en un encuentro disputado en Twickenham, Londres. Los Springboks se consagraron campeones por segundo año consecutivo.
Argentina tuvo un muy buen primer tiempo, en el que aprovechó la ventaja inicial que le dio una tarjeta amarilla a Canan Moodie, que dejó a los Springboks con un hombre menos durante 10 minutos. Fue entonces cuando Bautista Delguy, una de las figuras argentinas, anotó un try en la bandera derecha. El pie de Santiago Carreras estiró diferencias con un par de penales. Sin embargo, casi en el final de la primera parte, Sudáfrica llegó al try a través de su hooker, Malcolm Marx, en una acción que tuvo en el inicio un knock on no sancionado por el árbitro.
En la segunda parte, Sudáfrica comenzó con empuje y haciendo valer su poderío físico, sobre todo en las formaciones. Argentina parecía haber sentido el desgaste del primer capítulo. Enseguida perdió a Mayco Vivas por una amarilla y Sudáfrica castigó con una seguidilla de dos tries. Se venían para los Pumas los fantasmas de hace siete días en Durban.
Sin embargo, el equipo se refrescó con los cambios (entre ellos, el debut de Tomás Rapetti) y lo peor pasó. Delguy aprovechó un try y volvió a poner en partido a Argentina, que se acercó en el final con la conquista de Rodrigo Isgró. Pero ya no había tiempo para más. Sudáfrica ganó y se quedó con el título, por segundo año consecutivo. De esta manera, el mejor equipo del mundo es bicampeón de un Rugby Championship que no continuará el año próximo. Y para los Pumas, queda la sensación de haber estado a la altura de la situación.
Tras finalizado el encuentro, Felipe Contepomi, manifestó: “Es un orgullo enorme por cómo los chicos se comportaron, por cómo intentaron. Cuesta perder, duele. Obviamente, hay mucho para mejorar en formaciones fijas, pero se los atacó bien por momentos y defensivamente jugaron un partidazo. Un orgullo enorme”.
Con este resultado, Sudáfrica se proclamó campeón con 19 unidades, las mismas que Nueva Zelanda, que en el primer turno se impuso por 28 a 14 ante Australia, que terminó tercero con 11 puntos. Argentina finalizó en el último lugar con 10.
Los comentarios están cerrados.