León XIV: “Alguien que rechaza el aborto pero pide la pena de muerte no es provida”
El sumo pontífice cuestionó a sectores conservadores e instaló en agenda un debate fuerte en EEUU y en el mundo

El Papa habló sobre las contradicciones sobre la pena de muerte y el aborto
León XIV sigue los pasos del papa Francisco y rechaza cualquier reforma sobre diaconisas y fieles LGBTIQ+
Respecto a los fieles LGBTIQ+, calificó el tema como “altamente polarizador” y señaló: “Todos están invitados a entrar, pero no invito a una persona porque sea o no de una identidad específica”. A principios de mes recibió en privado al sacerdote estadounidense James Martin, referente pastoral de católicos homosexuales, aunque evitó pronunciarse sobre la peregrinación de 1.400 católicos LGBT+ al Vaticano.
Abuso sexual, familia y tensiones sociales
León XIV también abordó recientemente el impacto de los abusos sexuales dentro de la Iglesia. El Papa se refirió respecto a las víctimas, pero advirtió: “El tema del abuso sexual no puede convertirse en el foco central de la Iglesia”. Además, señaló que en algunos casos hubo “falsas acusaciones” y defendió la protección de los acusados.
Por otra parte, reafirmó su apoyo a la familia tradicional compuesta por “padre, madre e hijos”, y expresó su preocupación por la creciente desigualdad social, poniendo como ejemplo a Elon Musk: “Si eso es ya lo único que tiene valor hoy, entonces estamos en un gran problema”.
La mirada internacional de León XIV
En cuanto a conflictos bélicos, consideró que el Vaticano no debe ser mediador entre Rusia y Ucrania, aunque admitió que en ocasiones ofreció espacio para negociaciones. Sobre la guerra en Gaza, recordó que organizaciones israelíes de derechos humanos hablaron de genocidio y pidió diferenciar entre el Gobierno de Israel y la comunidad judía: “Pienso que las raíces de nuestro cristianismo se encuentran en la religión judía, y no podemos cerrar los ojos a eso”.

Los comentarios están cerrados.