Nuevo golpe al bolsillo: los combustibles volvieron a subir en San Juan

Pese a la postergación de los impuestos nacionales, las estaciones locales aplicaron un nuevo ajuste. La nafta súper cuesta $1.455 y el gasoil común $1.462.

Los sanjuaninos se encontraron este jueves 2 de octubre con otra suba en el precio de los combustibles. A pesar de que el Gobierno nacional decidió postergar mediante decreto la actualización de los impuestos al sector, en la provincia los surtidores reflejaron un incremento que golpea nuevamente al bolsillo de los automovilistas.

En las estaciones de YPF, la nafta súper pasó a costar $1.455, la Infinia $1.706, el diésel común $1.462 y el Infinia diésel $1.650. El aumento más notorio se dio en la Infinia nafta, que en apenas 24 horas subió $12, luego de haber registrado ajustes menores en días previos.

Esta dinámica responde al mecanismo de micro pricing, un sistema de variaciones frecuentes y de bajo monto que, acumuladas, consolidan una marcada tendencia alcista. De esta manera, aunque la Nación frenó el componente impositivo, la realidad en San Juan es distinta: los precios siguen en movimiento y los consumidores sienten cada vez más la presión en sus gastos diarios.

Los comentarios están cerrados.