Caso Emanuel Rodríguez: recuperan mensajes borrados en los celulares de dos imputados del violento
Peritos de la Policía Federal lograron reconstruir las conversaciones eliminadas por Franco Monteleone y Sebastián Aguirre, dos de los seis acusados de haber participado en el robo que dejó cuadripléjico al comerciante de Rawson.
Eliminar un mensaje en una red social no siempre significa que desaparezca para siempre. Eso quedó en evidencia en la investigación por el brutal asalto contra Emanuel Rodríguez, comerciante de Rawson que quedó cuadripléjico tras recibir un disparo en su casa del barrio San Juan de los Olivos, la madrugada del 21 de mayo pasado.
Los fiscales Claudia Salica y Cristian Catalano, coordinadores de la UFI de Delitos contra la Propiedad, viajaron en agosto a Buenos Aires para entrevistar a Rodríguez, quien pudo relatar por primera vez cómo vivió aquella noche de terror. En ese mismo viaje entregaron los teléfonos secuestrados a Franco Monteleone y Sebastián Aguirre, ambos detenidos, para que fueran analizados por peritos de la Policía Federal Argentina.
Ambos imputados habían borrado mensajes clave intercambiados antes, durante y después del ataque. Sin embargo, los especialistas lograron recuperar esas comunicaciones, que ahora están bajo análisis de la fiscalía. Los investigadores esperan que el contenido confirme sus sospechas y aporte más detalles sobre la planificación y ejecución del robo.
Según la evidencia reunida hasta el momento, los fiscales creen que Aguirre habría sido el autor del disparo que impactó en la médula espinal de Rodríguez, entre la quinta y sexta vértebra cervical. También lo ubican ingresando a la vivienda junto a Pablo Ezequiel Pérez y Braian Ezequiel Álvarez (alias Batería Baja).
En paralelo, se considera que actuaron como cómplices Monteleone, Enzo Alfredo Pérez Agüero y Braian Ezequiel Arredondo, quienes colaboraron en la maniobra.
El ataque no sólo dejó a Rodríguez cuadripléjico: también le provocaron múltiples heridas en la cabeza al golpearlo con la culata de las armas, lesiones que requirieron 15 puntos de sutura.
Los comentarios están cerrados.