Falleció un adolescente con discapacidad en Pocito tras ser trasladado al Hospital Rawson
El menor de 13 años llegó sin signos vitales al nosocomio. Las autoridades investigan las causas de su deceso.
Un adolescente de 13 años falleció este miércoles por la tarde luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson, en la ciudad de San Juan. Según confirmaron los médicos, el menor ingresó sin signos vitales.
La Unidad Fiscal de Delitos Especiales informó que el hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando la familia llevó al joven en un vehículo particular. El adolescente padecía una patología neurológica severa que le generaba múltiples complicaciones: retraso madurativo, ceguera, imposibilidad de caminar y dificultades respiratorias. Esa tarde, comenzó a faltarle el aire mientras descansaba y, pese a los intentos de su familia, no llegó con vida al hospital.
Funcionarios judiciales, personal de Policía Científica y la Brigada se presentaron en la vivienda de la familia, en Villa Los Tilos, Pocito, donde recabaron documentación médica y constancias de discapacidad.
La doctora Claudia Olivera, del Hospital Rawson, indicó que no se observaron signos de criminalidad. Por su parte, el médico legista Leandro Munafó confirmó que el cuerpo no presentaba lesiones externas y que se trataba de un paciente con discapacidad neurológica y motriz severa.
El fiscal Francisco Nicolía ordenó el levantamiento del cadáver y la realización de la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.