“Compra Capital”: el programa que reintegra pasaje de colectivo o estacionamiento para atraer clientes al centro

La iniciativa de Comerciantes Unidos busca reactivar las ventas en la ciudad tras la caída del 10% en septiembre. El beneficio aplica a compras desde $30.000.

En un contexto económico adverso para el comercio de San Juan, con una caída del 10% en las ventas interanuales durante septiembre, la Cámara de Comerciantes Unidos (CCU) lanzó el programa Compra Capital, una propuesta que busca incentivar las compras en el microcentro.

La iniciativa consiste en reintegrar a los clientes el valor de un pasaje de colectivo urbano o una hora de estacionamiento ECO en el microcentro, siempre que realicen una compra superior a $30.000.

“Cuando un cliente supera ese monto, el comercio le reintegrará inmediatamente un pasaje o una hora de estacionamiento”, explicó Carlos Iramain, secretario de la CCU. El valor corresponde a $810 en el caso del boleto de colectivo y a $300 en la hora de estacionamiento de la zona céntrica.

Aunque la ayuda no sea significativa frente al gasto total, los comerciantes creen que puede convertirse en un estímulo real para aumentar el movimiento en la zona. El lanzamiento coincide con octubre, mes en el que se celebra el Día de la Madre, considerado uno de los períodos de mayor facturación del año.

El programa cuenta con el respaldo de la Federación Económica de San Juan y de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. “En Capital hay alrededor de 350 locales y esperamos una gran adhesión”, señaló Iramain.

El acto de lanzamiento se realizó este jueves 2 de octubre en la Municipalidad de Capital con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.