Caso Julieta Viñales: la madre cuestionó a la defensa de Babsía y exigió una condena ejemplar
En la etapa de alegatos, la familia de la joven criticó la estrategia del médico imputado y advirtió que seguirá reclamando justicia hasta obtener una sentencia firme.
El juicio por la muerte de Julieta Viñales ingresó en una instancia clave con el inicio de los alegatos. Este martes, la madre de la joven, Cynthia Aboal, expresó su indignación frente a la defensa del médico imputado, Martín Babsía, a quien responsabilizan directamente por el trágico desenlace de una cirugía de amígdalas.
“Estamos en la etapa de los alegatos. Hoy los revisa Fiscalía y mañana nos toca a nosotros. El jueves le toca a Babsía. Esperemos que el viernes se resuelva todo. El discurso de Babsía fue increíble, se tendría que haber quedado sentado. Fue un teatro y una falta de respeto hacia nosotros. No vamos a parar hasta que no haya Justicia”, señaló Aboal.
La madre cuestionó duramente la postura del acusado, quien intentó desviar responsabilidades hacia los médicos del Hospital Rawson. “Babsía quiere culpar a los médicos del Hospital. Y fueron ellos quienes salvaron la vida en ese momento. Está más que claro lo que sucedió. Tenemos pruebas fehacientes de lo que pasó en la cirugía. Estamos convencidos del desastre que hizo en Julieta”, afirmó.
Más allá de la discusión judicial, la familia volvió a remarcar el dolor que atraviesa desde la pérdida de Julieta, una joven con proyectos truncados: “Julieta tenía muchos sueños por delante. Nada nos va a dar paz. Este irresponsable hizo todo este desastre. Si no lo juzgan, seguiremos apelando”.
La sentencia podría conocerse el próximo viernes, cuando el tribunal defina la situación procesal del médico acusado. Mientras tanto, el reclamo de la familia se mantiene firme: “Justicia por Julieta”.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.