Rechazan pedido de la médica acusada en caso de homicidio culposo de un bebé: seguirá la exposición de su nombre y rostro

El juez consideró que la solicitud de la profesional equivalía a censura previa, mientras la causa avanza hacia la posible elevación a juicio.

El juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli rechazó el planteo de la médica acusada de presunto homicidio culposo de un recién nacido, quien solicitaba que no se difundiera su identidad ni su rostro. La solicitud fue presentada por su defensa, argumentando que las publicaciones mediáticas le provocaron amenazas y perjuicios a su intimidad.

La víctima, un bebé llamado Lorenzo, nació el 14 de junio de 2021 tras un parto prolongado de 17 horas y 36 minutos, y falleció 23 días después. El fiscal Francisco Micheltorena y su equipo de la UFI de Delitos Especiales solicitarán una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

En su resolución, el juez Meglioli sostuvo que la petición de la profesional era “asimilable a la censura previa” y recordó que la causa es pública, por lo que la difusión de su identidad y rostro no vulnera su intimidad. La decisión habilita la continuidad del proceso y este miércoles podría definirse si el caso se eleva a juicio.

El informe médico indicó que Lorenzo nació con complicaciones graves: cordón umbilical enrollado en el cuello, exceso de líquido en el cerebro, lesiones en hígado, infarto de bazo, hemorragia de retina y otros traumas, factores que forman parte de la acusación contra la profesional.

Si querés, puedo hacer también una versión más breve y directa para redes sociales sobre este caso, destacando lo esencial para el público general.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.