Coimas en ANDIS: el juez Sebastián Casanello rechazó el planteo de nulidad la defensa de los Kovalivker
El magistrado, que lleva adelante la causa, desechó el pedido de nulidad realizado por los abogados de los dueños de la droguería Suizo Argentina, involucrada en el presunto entramado de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Avanza la causa por presuntas coimas en ANDIS
En las primeras horas de la causa, el juez y el fiscal Franco Picardi ordenaron una serie de allanamientos a los domicilios de los Kovalivker y de Spagnuolo. En ese contexto, Emmanuel Kovalivker fue interceptado por personal policial en el barrio cerrado de Nordelta con sobres que contenían más de u$s260.000 y $7.000.000 en efectivo. Su hermano y presidente de la empresa ya había huído del lugar para ese momento.
Además, durante los primeros procedimientos la Justicia logró localizar Spagnuolo, cuyo paradero era desconocido, en el country Altos de Campo Grande en el partido de Pilar. Allí secuestraron dos teléfonos celulares, de los cuales uno lo llevaba consigo y otro que estaba en un automóvil, una máquina de contar billetes y documentación que le fue solicitada al ex titular de ANDIS. También billetes de baja denominación.
En las últimas semanas, conforme fue avanzando la investigación, el juez Casanello solicitó diligencias vinculadas a cajas de seguridad en bancos y lugares privados, que pertenecen a los imputados y sus familiares, con el objetivo de que no puedan acceder a las mismas.
De acuerdo a una investigación de este medio, la droguería Suizo Argentina acumula contratos por más de $100.000 millones con el Gobierno a partir de licitaciones y contrataciones directas con los ministerios de Salud, Seguridad y hasta Defensa.
Además, mantienen procedimientos de compra aún sin adjudicar por montos cercanos a los $8.823 millones, según dieron a conocer esta semana Hernán Reyes y Marcela Campagnoli, candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado por la Coalición Cívica, respectivamente. En ese marco, le pidieron al presidente Javier Milei que el Gobierno realice un “control exhaustivo” sobre las compras preadjudicadas para determinar si se registran “prácticas corruptas” en los procedimientos.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.