La tarde de este jueves se convirtió en una pesadilla para los vecinos del barrio Belgrano, en Rawson, cuando un camión de gran porte enganchó el tendido eléctrico y derribó más de una decena de postes, entre ellos una pesada pilastra de hormigón. El hecho, ocurrido cerca de las 17, dejó a toda la zona sin luz ni internet y estuvo a punto de terminar en tragedia.

El vehículo, perteneciente a la empresa Camionera Mendocina, fue increpado por vecinos, pero el chofer decidió huir, sin detenerse a evaluar los daños.
“Se escuchó un estruendo, como una explosión, y enseguida todo se apagó. Salimos corriendo y vimos postes y cables caídos por todas partes. Había chicos jugando en la plaza, fue desesperante”,
contó Iván, uno de los primeros en llegar al lugar.
Ricardo, sereno de la Plaza Igualdad, que está próxima a inaugurarse, relató cómo presenció el hecho:
“Pensé que iba a frenar cuando enganchó los cables, pero siguió derecho. Arrastró postes, cables y hasta los reflectores de la plaza. No se paró ni para mirar, se fue como si nada. Todo quedó con corriente, fue muy peligroso. Esto pudo terminar mucho peor”.
Cristian, otro vecino, estuvo a punto de perder su auto y hasta enfrentó al conductor:
“Una de esas pilastras vino directo arriba de mi auto, tuve segundos para salvarlo. Todos le gritábamos que parara, pero él aceleró. Lo seguí varias cuadras, le pedí que se hiciera cargo y me insultó. Incluso me quiso tirar el camión encima. Llamé a la policía, pero la respuesta fue muy lenta. Solo logré filmarlo y tomar la patente como prueba”.
Una de las viviendas sufrió la caída de un poste sobre una pared, generando pánico entre los residentes.
“Fue un milagro que mi nieta no estuviera jugando afuera. Cuando escuché el golpe pensé que se había derrumbado mi casa”,
expresó emocionada una vecina afectada.
El saldo del accidente fue devastador:
Todo el barrio quedó sin electricidad ni servicio de internet.
Calles bloqueadas por postes caídos y cables en tensión.
Riesgo de electrocución hasta que las cuadrillas municipales lograron cortar el suministro.
Personal de energía, telecomunicaciones y del municipio trabajó durante toda la noche para restituir los servicios, aunque advirtieron que las reparaciones durarán varias horas.
Vecinos aportaron videos y fotos que muestran la patente y la empresa a la que pertenece el camión.
El hecho está siendo investigado para determinar la responsabilidad del conductor y de la compañía.
“Esto demuestra la imprudencia de algunos choferes. Un camión de ese tamaño no puede circular por calles internas de un barrio. Fue una desgracia con suerte que no haya heridos”,
cerró Ricardo, mientras observaba los daños causados.
La policía trabaja para dar con el chofer prófugo, mientras la comunidad exige medidas urgentes para evitar que un hecho similar vuelva a repetirse.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.