El Ejecutivo provincial ratificó que la tarifa del colectivo no tendrá más incrementos este año. “No, no por ahora”, respondió la ministra de Gobierno, Laura Palma, al ser consultada sobre un eventual ajuste en los últimos meses de 2025. De esta manera, el pasaje de Red Tulum quedará congelado hasta 2026.
En paralelo, la funcionaria hizo referencia al proyecto de Ley de Transporte que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados. Señaló que la iniciativa se encuentra bajo análisis tras pedidos de más tiempo por parte de los legisladores y destacó la importancia de las audiencias con distintos sectores, desde empresarios hasta remiseros.
Uno de los puntos que generó debate es la inscripción de las aplicaciones de transporte y la obligatoriedad del carnet profesional para los choferes. Palma confirmó que la exigencia se aplicará en todos los casos.
Con estas definiciones, el Gobierno busca dar previsibilidad a los usuarios del transporte público y, al mismo tiempo, esperar que el Parlamento avance en la discusión de la normativa que regulará el sistema en San Juan.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.