El cuadro de Thiago Medina empeoró en las últimas horas. El exparticipante de Gran Hermano 2022, internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, tiene los pulmones comprometidos y, permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Hay mucha preocupación por el estado de los pulmones, están infectados”, destacó el periodista Alex Caniza desde la puerta del hospital. A su vez, aclaró que los familiares “están cansados” debido al trajín de estos últimos días.

 

Está complicado Thiago. En su momento tuvo neumonía y el domingo y lunes, fiebre”, sumó el periodista, quien pasó un informe de la salud de Medina y sostuvo que “no puede respirar por sus propios medios”.

Según trascendió en las últimas horas, la expectativa de los médicos tras la exitosa operación de la parrilla costal era que “en los próximos días se pueda sacar el tubo de oxígeno para que sus pulmones trabajen solos”, pero esta infección complicó los planes y significó un retroceso en la evolución del joven influencer. 

Qué es la atelectasia

El lunes por la noche, Daniela Celis, expareja de Thiago y madre de sus dos hijas, informó que los médicos detectaron que padece atelectasia, una complicación pulmonar que, aunque está siendo tratada, requiere un seguimiento constante para evaluar su evolución.

 

“El día de hoy Thiago continúa sin requerimientos de drogas para mantener su presión. Continúa con respirador, sedado, en terapia intensiva, sigue con antibióticos”, escribió su expareja y mamá de sus dos hijas en una historia de Instagram.

Acto seguido, informó: “Se presentó un tapón de moco, atelectacia que está siendo tratado con kinesiología”. “Hoy el foco está en sus pulmones, necesitamos que sanen”, precisó.

A modo de cierre, expresó: “Pedimos oración para que con fe tengamos un mejor diagnóstico. Esperamos evolución”.