Conexiones eléctricas domiciliarias para familias afectadas por loteo fraudulento

El juez Gerardo Fernández Caussi autorizó que ocho familias del barrio Vistas al Oeste puedan acceder a medidores individuales para evitar riesgos eléctricos, mientras avanza la causa por ventas irregulares de terrenos.

El juez de Garantías, Gerardo Fernández Caussi, dispuso que ocho familias que habitan en el loteo Vistas al Oeste, ubicado en Rivadavia, puedan acceder a medidores eléctricos individuales, luego de que se advirtiera el peligro que representa el hecho de estar conectados todos a una misma línea provisional conocida como “medidor de obra”.

La medida busca prevenir accidentes graves, dado que en el lugar ya se registraron explosiones internas en viviendas y daños en el tendido eléctrico.

“No podemos esperar a que ocurra una tragedia. Hay niños y familias que están en riesgo de vida por esta situación”, expresó el abogado Milenko García, representante de las familias querellantes.


Un conflicto que trasciende lo eléctrico

El loteo Vistas al Oeste, situado en calle República del Líbano, al oeste de Rastreador Calívar, está en el centro de una investigación por comercialización fraudulenta de terrenos.

Según explicó García, en la zona se vendieron lotes de 400 metros cuadrados, cuando la normativa municipal exige un mínimo de 600 metros cuadrados. Además, los compradores no pueden escriturar sus terrenos, ya que estos no estaban debidamente urbanizados y, en algunos casos, ni siquiera pertenecían a quienes los vendieron.


Investigación en curso

El caso es investigado por la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, a cargo del fiscal coordinador Eduardo Gallastegui, quien no se opuso al pedido de conexiones individuales presentado por la querella.

Los principales acusados son los hermanos Adela y Orlando Rueda, junto con Héctor Andrés Storniolo, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. Storniolo, su esposa y otros familiares también están vinculados a la presunta venta irregular de otros loteos en diferentes zonas de San Juan.

García representa a 38 compradores perjudicados en Vistas al Oeste, aunque se estima que el número de damnificados en distintos emprendimientos podría ser aún mayor.


Próximos pasos

Con la autorización judicial, las familias podrán regularizar su situación eléctrica de manera provisoria, mientras se resuelve la cuestión de fondo vinculada a la propiedad y urbanización de los terrenos.
Esta medida preventiva busca garantizar la seguridad de los habitantes y evitar que el conflicto legal derive en una tragedia por electrocución o incendios.

Los comentarios están cerrados.