Nueve magistrados buscan llegar a la Cámara Civil tras la vacante por jubilación
El Consejo de la Magistratura abrió el concurso para cubrir el cargo en la Sala IV que dejó María Josefina Nacif. Entre los 42 inscriptos, hay jueces de distintos fueros y funcionarios con trayectoria en Tribunales.
La jubilación de la jueza María Josefina Nacif el mes pasado dejó vacante un lugar en la Sala IV de la Cámara Civil, y el Consejo de la Magistratura ya activó el concurso para designar a su reemplazante. En total, 42 profesionales se inscribieron para competir por el cargo, de los cuales 9 son jueces en funciones.
Entre los magistrados anotados figuran Roberto Farina, Pablo Oritja, Héctor Rollán, Luis César Arancibia, Humberto Conti Picco y Walter Otiñano, todos del fuero civil de Primera Instancia. También se postularon Esteban de la Torre y Marianela López, jueces de Menores, y Adriana Tettamanti, jueza del Contencioso Administrativo.
En el listado aparecen además nombres conocidos de Tribunales como Soledad Medina (asesora de Menores), Marcelo Saffe y Pablo Puleri (Fiscalía de Estado), junto a Pablo Guillermo De Sanctis Coca, hijo del cortista, y Rubén Lloveras, abogado del Arzobispado, entre otros.
Tras la publicación de la nómina oficial, se abrirá el período de presentación de documentación e impugnaciones. Luego, los miembros del Consejo —presidido por el cortista Juan José Victoria— realizarán entrevistas y definirán una terna de candidatos, que será elevada a la Legislatura para la designación definitiva.
El puesto de camarista civil es considerado uno de los más codiciados del Poder Judicial: implica integrar la segunda instancia, revisar fallos de jueces de primera instancia y contar con una de las remuneraciones más altas del sistema, solo por debajo de los ministros de la Corte de Justicia.
Todos los anotados:

Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.